Mujeres de La Araucanía: Bienes Nacionales está para apoyarlas

0
121

Por Ámbar Castro Martínez, seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía

Soy mujer, madre, esposa, hija, amiga y ahora hace dos meses, el Presidente Gabriel Boric, me dio la responsabilidad de ser la seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, desafío que asumo con humildad, con gusto, pero por sobre todo con alegría y el compromiso de dar lo mejor de mí por los habitantes de la región, en la que siempre he vivido y con orgullo digo que soy perquenquina.

Precisamente, como mujer, por el mandato que nos ha entregado el Gobierno y no solo porque estemos en marzo donde conmemoramos nuestro día, nuestra prioridad será trabajar para las mujeres de la región, para aquellas que son jefas de hogar, por aquellas que son de nuestros pueblos originarios, por todas las que son el pilar fundamental en sus familias.

Para eso y en concordancia con lo anterior, dispondremos de todos nuestros esfuerzos para lograr que sean cada día más las mujeres que tengan sus títulos de dominio, porque este documento no es uno más, sino que trae consigo una serie de buenas noticias.

En primer lugar con su carpeta, se transforma en propietaria legal, tendrá la certeza jurídica de que es dueña de lo que le pertenece y así contar con el respaldo que se necesita ante determinados trámites.

En segundo término con su título de dominio se abre la puerta para postular a beneficios del Estado que apuntan a mejorar su calidad de vida y la de toda su familia, ya que tiene la posibilidad de optar a subsidios para construcción, también para la producción y para optar a servicios básicos o mejoras en el lugar donde vive.

Como mamá, esposa, hija, amiga, como seremi les digo a todas las mujeres de La Araucanía que Bienes Nacionales está para apoyarlas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí