El inicio del año escolar es un hito importante para la Municipalidad de Temuco que, a través de su Departamento de Educación, dio la bienvenida a casi la totalidad de estudiantes y a las familias que han confiado la educación y formación de sus hijos a la educación municipal de la capital regional.

La ceremonia se desarrolló en la Escuela Millaray, dirigida por el director de la Escuela Millaray, Ricardo Muñoz, quien agradeció que se haya escogido su escuela para la realización de esta importante actividad en el calendario escolar.

En la actividad en que participo el alcalde Roberto Neira, quien enfatizó que este año escolar 2023 está marcado por una fuerte inversión en infraestructura educacional de emergencia, en respuesta a los años en que este ítem no se abordó, y que tiene en la actualidad a muchos de los establecimientos educacionales municipales en condiciones que deben ser mejoradas, desafío que asumió la administración,

“Nuestros establecimientos en un 95% van a iniciar clases hoy día, solamente tenemos tres escuelas que por fuerza mayor lo inician en unos próximos días más. La Escuela Armando Dufey, que todos sabemos que está terminando ya toda su reparación de su techumbre, la Escuela Santa Rosa y la escuela Los Avellanos, que por tema de constructividad tuvieron un pequeño retraso, pero que preferimos que los alumnos no llegaran hasta que estuviera todo 100% en condiciones”, indicó.

En cuanto a las condiciones con que se inicia el año escolar en relación a la infraestructura
educativa al alcalde destacó la alta inversión que esta administración ha tenido que desarrollar para poder dar condiciones a los estudiantes del sistema educacional municipal.

“Recibimos las escuelas en situaciones bastante complejas, y esto lo voy a reiterar porque fue un dejo por muchos años que no se hicieron reparaciones en ciertas escuelas, que tendrían que haberse hecho, y nos hubiésemos evitados grandes gastos. llevamos ya sobre los $1.400.000.000 de pesos invertidos en distintas escuelas y liceos de nuestra ciudad para mejorar temas urgentes, principalmente calefacción, techumbres, baños, o sea, temas básicos para darle una condición de dignidad a nuestras alumnas y nuestros alumnos”, recalcó.

ALUMNADO

Alumnos y apoderados que participaron, se mostraron contentos y orgullosos que en su
establecimiento se haya realizado este importante hito. “Es muy importante que se haya
considerado nuestra escuela para dar el inicio del año escolar y que pudieran también conocer la infraestructura de nuestra escuela y ver que es una escuela inclusiva y que podemos recibir a la mayoría de los niños con los brazos abiertos”, indicó Natalia Miranda, presidenta Centro de Padres y Apoderados.

“Esta escuela tiene un desempeño por parte de los profesores excelente, mucha preocupación con los alumnos. Realmente yo en mi nieto acompañé a mi nieto y mi nieto, he estado con él durante toda la pandemia trabajando online. Realmente la preocupación de los profesores es maravillosa”, destacó la apoderada Lina Decar.

Finalmente, el alcalde Neira recalcó el compromiso con la educación pública de Temuco, “creemos que la educación municipal, la educación pública es fundamental porque nosotros atendemos en un 95% a niños, niñas y adolescentes vulnerables. ellos merecen la atención y al parecer algunas administraciones anteriores no tenían ese concepto de la educación pública como eje fundamental”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí