Urgencia del Hospital de Temuco retorna a su antigua ubicación con renovadas dependencias

A las instalaciones habituales, ubicadas en calle Blanco Encalada, se traslada el Servicio de Urgencia Adulto del centro de salud regional luego de una completa renovación en su infraestructura.

0
41

A partir de este miércoles 01 de marzo, los usuarios que acudan al Servicio de Urgencia del HHHA tendrán que dejar de hacerlo por Avenida Prieto Norte y realizarlo por la antigua entrada en calle Blanco Encalada.

Esto se dio a conocer en un recorrido en el que participaron autoridades de salud de la región, encabezadas por el director del establecimiento, Heber Rickenberg Torrejón.

“Estamos culminando una etapa larga de la reconstrucción de la nueva Urgencia para el HHHA, para la ciudadanía de Temuco y la región, por lo que volvemos a abrir la Urgencia Adulto en el espacio que ya teníamos con espacios más fluidos, remodelación que ha significado tener Urgencia Adulto, Urgencia Infantil y Urgencia Obstétrica”, destacó el director.

TRASLADO

En esa misma línea, y dado que el traslado de atención se realizará desde la madrugada de este 01 de marzo de forma paulatina, el jefe del Servicio de Urgencia Adulto del HHHA, Dr. Nicolás Rojas pidió a la población acudir al centro asistencial, sólo cuando se trate de una urgencia grave a fin de evitar aglomeraciones y tener mayor holgura para iniciar el proceso de cambio, dado que la atención no se va a detener en ningún momento.

“Le pedimos empatía a la ciudadanía y hacemos un llamado a los pacientes que tienen patologías de baja complejidad consulten los servicios de Atención Primaria y cuando los pacientes tengan compromiso de conciencia, dolor agudo que le impida tener su funcionalidad al 100%, en ese caso se recomienda consultar acá”.

MODERNA INFRAESTRUCTURA

Las obras de reconstrucción, permitieron intervenir mil trescientos veintiún metros cuadrados incluyendo 3 box de priorización, 14 box indiferenciados, 1 box dental, 4 box de procedimiento quirúrgico, 3 cupos en box de traumatología, 3 cupos en el box de reanimación, 6 box de observación, 4 box de dolor torácico, farmacia y oficinas administrativas.

COMODIDAD PARA USUARIOS

La ampliación del área de espera, la construcción de un mayor número de box de atención con espacios más amplios e iluminados, flujos diferenciados y moderno equipamiento, entre los múltiples aspectos que tienen estas nuevas instalaciones, son parte de las mejoras que favorecerán a los funcionarios, pero especialmente a los usuarios que llegan a consultar al más importante centro de salud de La Araucanía.

Así fue destacado por la Consejera Regional, Gilda Mendoza quien sostuvo que se avanza en grandes mejoras para la salud “El Gobierno Regional ha invertido más de 2 mil millones de pesos en infraestructura para este Servicio, más de 500 millones de pesos en implementación y maquinarias modernas, por lo que hoy nuestra región tendrá una Urgencia maravillosa”.

A sus palabras se sumó el seremi de Salud, Andrés Cuyul, quien se mostró contento con las nuevas dependencias.

“Como ministerio de Salud estamos muy satisfechos con esta nueva infraestructura sanitaria que se está habilitando para la región y ese es el camino que como gobierno tenemos que apoyar, tanto en su funcionamiento como equipamiento, pero por sobre todo relevar la importancia del recurso humano que en esta construcción participó con las propuestas que nos ha permitido tener espacios de calidad para los funcionarios, mayor funcionalidad y por sobre todo mayor comodidad para los usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí