Familia de Purén recibió la primera casa de emergencia entregada en Malleco

"Estoy contenta, porque me llegó de todo: cama, loza; todo para vivir", dijo la beneficiada, Juana Millapi.

0
46

El proceso de reconstrucción en La Araucanía, una de las regiones más afectadas por los incendios forestales, comienza a tomar forma luego que este sábado se entregara la primera casa de emergencia en la Provincia de Malleco.

El beneficio fue para una familia de Purén que había perdido su vivienda durante la emergencia, recibiendo además un kit con implementos básicos como cama, cocinilla y utensilios de cocina, consignó Cooperativa.cl

«Mi casa se quemó sin sacar nada. Estoy contenta porque me llegó mi casita y me ha llegado de todo. Llegó cama, llegó loza, todo para llegar y vivir en mi casa. Gracias por eso», destacó Juana Millapi, beneficiada con esta vivienda en Purén.

Por su parte, la delegada presidencial provincial, Andrea Parra, destacó que «dentro de tanta desgracia y tanta catástrofe, resulta reconfortante poder compartir hoy con Juanita Millapi y su familia, la instalación de la primera vivienda de emergencia en la provincia Mallecoque le va a permitir poder tener una espera digna mientras avanzamos en la vivienda definitiva«.

«La verdad es que para nosotros ha sido una alegría en un momento tan difícil poder con esta rapidez haber instalado la primera vivienda de emergencia y seguir en los próximos días en Purén levantando todas las viviendas que el Gobierno hoy pone a disposición de la ciudadanía, mientras avanzamos en el plan de reconstrucción», puntualizó la autoridad.

La Araucanía sigue complicada por los incendios y es la región con más de estas emergencias activas en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí