Éxito de convocatoria tuvo primera feria del libro «Ciudad Acuarela» en Imperial

Feria contó con alrededor de unos 20 stand, con editoriales, autores de libros, entre ellos escritores y poetas, y algunas librerías.

0
178

Con gran éxito de asistencia se desarrolló en la plaza Pedro de Valdivia de Nueva Imperial, la primera la primera feria del libro denominada «Ciudad Acuarela».

La actividad literaria fue organizada por el municipio local y la Biblioteca Pública Municipal Diego Portales, en el marco de un nuevo Aniversario de su creación en la comuna imperialina.

La actividad tuvo como objetivo entregar un espacio destinado al desarrollo cultural y literario, en donde tomaron parte  distintas personalidades relacionadas con la cultura local y a aquellos provenientes de otros lugares del país, quienes han hecho de su vida, el trabajo literario, la poesía, la narrativa y la música que siempre acompaña.

Esta feria contó con la presencia del alcalde César Sepúlveda; el Hijo Ilustre de Imperial Humberto Lagos; el coordinador de la feria Gustavo Soto, quien es profesor y coordinador de Biblioteca Pública Municipal de la comuna.

En la ocasión se contó alrededor de unos 20 stand, con editoriales, autores de libros (entre ellos escritores y poetas) y librerías, en donde se consideró el espacio para difundir las obras que son únicamente expuestas en editoriales independientes.

La “Feria Ciudad Acuarela” se realizó con la finalidad  de rescatar  la memoria literaria local, que es un importante aporte al desarrollo de este ámbito cultural y la posibilidad de expandir el trabajo literario entre quienes son los principales consumidores de estas obras con los mismos escritores y quienes disfrutan de la poesía y la literatura en general.

Señalar que comuna imperialina es cuna de grandes poetas como Miguel Arteche, Omar Lara, Juvencio Valle, Humberto Lagos, entre otros.

Además se desarrollaron algunos números musicales y la presentación de libros como del escritor Gonzalo Garay; y las escritoras Gabriela Garcés y Yesenia Almonacid; también hubo actividades destinadas para los niños, tertulias y declamación poética, entre otras.

FOTOGRAFÍAS: Israel Sanhueza 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí