Gobernador y balance de emergencia: 180 casas afectadas y 177 damnificados en La Araucanía

0
225

El gobernador de La Araucanía Luciando Rivas entregó en esta jornada de sábado el último reporte ante la emergencia de incendios forestales que han afectado a la región de La Araucanía.

La autoridad regional señaló que hasta el minuto el saldo de la emergencia son 180 casas afectadas, tanto en los sectores rurales como urbanos, habiendo un total de 177 damnificados.

Desde muy temprano el gobernador se reunió con el delegado presidencial José Montalva para coordinar las acciones a tomar y también se reunió con alcaldes de la región para planificar los planes de contingencia para los proximos días, siendo el proceso de reconstrucción, uno de los temas prioritarios.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/02/Gobernador-VID-20230204-WA0011-1.mp4

DELEGADO

Por su parte el delegado presidencial José Montalva agregó que efectivamente ha estado en constante coordinación con el gobernador Rivas, y que la reunión con las 32 comunas resultó positiva, subrayando que lo importante ahora es salvaguardar la vida de los habitantes de las zonas siniestras por el fuego en la región.

Montalva agregó que si bien las cifras no han sido muy positivas para la región, lamentando el aumento de fallecidos en Purén y Galvarino, seguirán trabajando arduamente para combatir la emergencia.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2023/02/Delegado-VID-20230204-WA0012-1.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí