En la comuna de Vilcún, el gobernador regional Luciano Rivas, inauguró un pull de maquinarias para la cuarta comuna con más caminos a nivel regional con el objetivo de mejorar la conectividad de los caminos vecinales.

La adquisición de maquinarias contó con una inversión de más de $1.000 millones, siendo hasta ahora, la mayor inversión por parte del Gobierno Regional en años destinada a este fin en beneficio de los vecinos del sector rural.

El pull contó con la entrega de dos camiones tolva de 15 m3, dos retroexcavadoras, un rodillo compactador, un remolque cama baja capacidad 18 toneladas, una motoniveladora, un tractor con brazo desbrozador y un camión multiuso alza hombres.

Este pull de maquinaria se suma a los dos camiones recolectores entregados el año pasado que mejoraron notablemente la recolección de residuos domiciliarios para las zonas urbanas y rurales de la comuna.

IMPRESIONES

En la instancia el gobernador sostuvo que “si bien a nivel de recursos son más de $1.000 millones, lo significativo de poder entregar estas maquinarias a la municipalidad, es poder trabajar principalmente con la ruralidad de la comuna, una comuna extensa desde el punto de vista territorial y que cuenta con muchos caminos y centros urbanos que son importantes, y que hoy van a poder contar con maquinaria de primer nivel para mejorar la calidad de vida y su conectividad, pero también, aprovechar el tremendo potencial de productividad enorme que tiene en ámbitos como turismo, agricultura, ganadería, hortalizas, que necesitan buenos caminos para ser competitivos”.

Por su parte la alcaldesa Katherinne Migueles, destacó lo importante de esta adquisición “hemos tenido gracias a Dios el apoyo de nuestro gobernador Luciano Rivas en todo momento junto al Consejo Regional, que hoy estén acá con una inversión histórica para nuestra comuna, demuestra el arduo trabajo mancomunado que ha sido siempre pensado en el bien mayor que es nuestra gente”.

La dirigente y representante del Tesoro, Susana Cid, celebró la instancia de recibir este pull de maquinarias para mejora de la calidad de vida de todos los vecinos que por años han asumido la problemática de la falta de herramientas para la conectividad.

“Esta es una felicidad tremenda de poder contar con esto tan importante, son sueños de la gente de campo que anda en el barro que muchas veces tienen hijos postrados y discapacidad que hoy tendrán nuevos caminos, estoy muy agradecida del gobernador por su apoyo y las gestiones que realizan en conjunto a la alcaldesa”, expresó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí