Rechazan prisión preventiva para Mijael Carvones: pero debe cumplir medida fuera de Temucuicui

Tribunal resolvió mantener la cautelar contra werkén Carvones, pero le dio plazo hasta fin de mes para que informe una nueva dirección.

0
225

El Juzgado de Garantía de Loncoche resolvió mantener la medida cautelar de arresto domiciliario total que está vigente contra el werkén de Temucuicui Mijael Carvones, imputado por delitos relacionados al robo de madera, pero le dio plazo hasta el 30 de enero para informar otra vivienda donde cumplirla.

El dirigente mapuche se encuentra bajo esa cautelar desde el 29 de diciembre, cuando la Corte de Apelaciones de Temuco modificó la prisión preventiva que había decretado días antes el tribunal de Garantía, luego de que la Fiscalía Regional lo formalizó por asociación ilícita para el robo de madera, hurto simple, falsificación de instrumento contable y usurpación violenta.

Carabineros, en los últimos días, a través de un documento firmado por el capitán Pablo Aguayo, había reparado en la peligrosidad de ingresar a la comunidad mapuche emplazada en Ercilla para verificar el cumplimiento del arresto domiciliario, dado que -advirtió el policía- solamente pueden hacerlo bajo fuertes medidas de seguridad y en vehículos blindados.

Por ello, ayer los diputados por La Araucanía Miguel Mellado (RN) y Andrés Jouannet (Amarillos) solicitaron revisar la medida del werkén, lo que se efectuó hoy sin cambios.

FUENTE: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí