En marzo se reiniciarán los trabajos de pavimentación de la ruta Pocoyán Puente Peule, que une las comuna de Toltén y Pitrufquén, obras que no fueron terminadas, debido a que la empresa Carlos García Gross, que tenía a cargoel proyecto original abandonara las obras.

La información la dio a conocer el seremi de Obras Públicas, Patricio Poza, quien se reunió con el alcalde de Toltén Guillermo Martinez; dirigentes y habitantes para dar a conocer la buena noticia.

PROYECTO

Se trata de un proyecto largamente esperado por los habitantes y usuarios, quienes desde hace bastante tiempo han esperado la concreción de estas obras de pavimentación, las que sin duda proyecta cambiar la calidad de vida, favoreciendo la conectividad y el desarrollo de los emprendimientos locales que se desarrollan en torno a esta vía.

La iniciativa contempla el cambio de estándar de esta ruta en un tramo aproximado de
16 kilómetros, mediante la ejecución de un pavimento en solución asfáltica, además
del reemplazo de dos puentes que corresponden al Puente el Temo de 20 metros y el
puente el Negro de 35 metros de longitud respectivamente.

Junto con ello se considera la construcción de 11 paraderos de buses, y también se
incluyen las respectivas obras de drenaje, saneamiento y seguridad vial, que incluye
la demarcación de la vía, y señalización vertical.

Estas obras de pavimentación implican una inversión de 8.453 millones de pesos, recursos que son financiados con fondos sectoriales de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas. Su plazo de ejecución se proyecta en 540 días.

Al respecto el seremi de Obras Públicas dijo que “esta es una excelente noticia que le hemos comunicado a la comunidad y que tiene que ver con el reinicio de un proyecto muy sentido y que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes aledaños. Tenemos trámites administrativos que cumplir, pero le hemos informado a la comunidad que el pasado 13 de enero la Contraloría ya tomo razón para adjudicar las obras de mejoramiento de la ruta Pocoyán – Puente Peule y esperamos que a mediados del mes de marzo, comiencen a ejecutarse las obras de pavimentación de este camino”.

Patricio Poza agregó que “esta es una tremenda inversión para Toltén y para todos
los vecinos que por años han esperado esta inversión, la cual va a generar
empleabilidad, especialmente empleo local, que es tan necesario en el mundo rural,
así que esta es una muy buena noticia”, aseguró.

GRAN NOTICIA

En tanto el alcalde de Toltén Guillermo Martinez, dijo que la continuidad de estas
obras es una gran noticia.

“Esto nos permite encontrarnos con el centro de la región; mejora la productividad, mejoran los servicios, mejora la calidad de vida de los habitantes y es por eso que agradecemos la presencia del seremi del MOP, y donde al fin en marzo podremos ver máquinas y cascos blancos”.

Finalmente Fredy Pichún, dirigente del sector, se mostró contento con la noticia
entregada por la autoridad del MOP.

“Esto es muy importante para nosotros ya que lo estábamos esperando hace tres años; estas obras habían quedado paralizadas, pero ahora nos informan que comenzaran nuevamente lo cual nos da mucha alegría, ya que favorece la conectividad y el desarrollo de diversos emprendimientos, que realizan nuestros vecinos”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí