Hombre de 61 años se entregó a Carabineros por iniciar un incendio forestal en Pitrufquén

El sujeto confesó que se encontraba trabajando con una herramientas eléctrica y tras saltar chispas al pasto seco, se inició un siniestro que dejó 55 hectáreas quemadas.

0
424

Personal de Carabineros detuvo a una persona que se entregó voluntariamente y que confesó que inició un incendio forestal en Pitrufquén, mientras realizaba trabajos con una herramienta eléctrica. 

El comandante de Carabineros, Maximiliano Núñez, detalló que se entrevistó a una persona de 61 años que «manifestó espontáneamente que estaba realizando trabajo en un cerco metálico para una parcela ubicada en el lugar, donde utilizaba una máquina eléctrica llamado galletero, saltando chispas al pasto seco ubicado en el lugar».

«Rápidamente se inició un incendio, el cual se propagó por acción del viento hacia el sector oriente», señaló el funcionario policial. 

Cabe resaltar que por este hecho se declaró alerta roja y se registraron dos personas lesionadas, lo que terminó finalmente con 55,3 hectáreas consumidas, según informó el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred). 

FUENTE: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí