La Jueza de Garantía de Temuco, Viviana García, rechazó la petición de la Fiscalía y decretó la libertad para los siete detenidos por robo de madera en la comuna de Cunco, en la región de La Araucanía, entre ellos un funcionario de Carabineros en servicio activo.

La magistrada aseveró en su resolución que «teniendo en consideración que los antecedentes expuestos por Fiscalía en esta etapa procesal son insuficientes para justificar la existencia del delito de sustracción de madera como antecedentes que permitan presumir la participación de los imputados en este ilícito», asevero.

El tribunal estimó que los antecedentes presentados por el Ministerio Público en la audiencia eran insuficientes y determinó rechazar la solicitud de prisión preventiva realizada por la Fiscalía y dejar sin cautelares a los imputados.

La jueza agregó que no se logró acreditar en la audiencia por parte del Ministerio Público que los detenidos hayan actuado en grupo o pandilla.

Hay que precisar que la defensa de los imputados presentó un contrato notarial donde Forestal Mininco autoriza la explotación del predio.

Al respecto, el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, dijo que solicitaron ante el tribunal ampliar el plazo de detención, lo que fue rechazado y que se tuvo que formalizar cargos con los antecedentes que existían en ese momento, agregando que evaluarán si apelan a la resolución ante la Corte de Apelaciones de Temuco.

Respecto al Carabinero detenido, que corresponde a la dotación de Lanco, en la región de Los Ríos, el fiscal regional precisó que «se trata de un delito flagrante, de la participación de este efectivo policial en los hechos se toma conocimiento cuando se realiza la diligencia y nos pareció necesario recabar mayores antecedentes para determinar por qué ese funcionario de Carabineros estaba en ese lugar, en razón de eso solicitamos la ampliación de detención que no fue acogida por el tribunal».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí