Cadem: Aprobación del Presidente Boric sigue desplomándose tras 12 indultos

Un 70% de quienes participaron del estudio aseguró que desaprueba la gestión del Mandatario.

0
25

Según reveló la última encuesta Plaza Pública de Cadem, un 25% de los consultados aprueba la forma en la que el Presidente, Gabriel Boric, está conduciendo su gobierno.

En efecto, un 70% de quienes participaron del estudio aseguró que desaprueba la gestión del Mandatario. El neto de aprobación (diferencia de aprobadores – desaprobadores) es de -45 puntos, el nivel más bajo de su mandato.

De los números dados a conocer por la encuestadora se desprende que los indultos otorgados por el Jefe de Estado le jugaron en contra.

Esto, considerando que el 72% de consultados (+8 puntos que la semana pasada) está en desacuerdo con los 12 indultos a condenados por delitos asociados al estallido social.

En la misma línea, un 81% (+7 puntos que la semana pasada) se mostró contrario al indulto tramitado a favor del exfrentista, Jorge Mateluna.

Por último, 49% evalúa negativamente su situación económica, la más alta desde que asumió el Presidente Boric y 78% tiene expectativas negativas de consumo, el nivel más alto en nueve años.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí