Segundo juez que se inhabilita para nuevo juicio de Martín Pradenas: Por amistad con abogado defensor

Ahora es por vinculo de amitad con la defensa de Pradenas, el abogado Javier Jara Müller.

0
67

Durante la jornada der este viernes se pudo conocer que otro juez presentó una inhabilitación para conocer el nuevo juicio instruido por la justicia en contra de Martín Pradenas, investigado por delitos de connotación sexual en la región.

Se trata del magistrado Gabriel González Salazar, titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco, quien comunicó su baja de la nueva Sala.

La razón como lo señala en un escrito con fecha de hoy viernes, debido al “estrecho vínculo de amistad” que tiene el juez con el abogado defensor de Pradenas, Javier Jara Müller.

Subrayar que González había sido incrporado a la Sala del nuevo juicio tras la baja de la magistrada Patricia Abollado, quien comunicó que compartió por redes diversas noticias y comunicaciones relacionadas con el caso.

La misiva del juez Gabriel González Salazar, señala lo siguiente:


«En mérito de lo resuelto con fecha 04 de enero 2023 , habiendo tomado conocimiento que en estos antecedentes actúa como defensor del acusado Martin Pradenas Durr, el abogado Juan Javier Jara Müller, con quien el suscrito mantiene una estrecho vínculo de amistad, y teniendo presente lo que dispone el artículo 64 N° 6 inciso segundo de la Ley N°19.653, sobre probidad administrativa, la referida circunstancia me inhabilita para entrar en conocimiento de este juicio.

Que, por lo anterior y conforme lo prescrito en el artículo 76 del Código Procesal Penal, artículos 113 y siguientes del Código de Procedimiento Civil, en especial artículo 124 del mismo cuerpo legal, en relación con el artículo 52 del Código Procesal Penal, pase a la sala para el pronunciamiento correspondiente».

Dictada por el juez Jorge Gabriel González Salazar, titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí