Convenio con Amada Granel permitirá fortalecer el compromiso de U. Autónoma con el cuidado del medio ambiente

La comunidad universitaria de Temuco se beneficiará con estos descuentos a través de tarjetas virtuales que serán entregadas por ambas instituciones previa inscripción.

0
16

Con la finalidad de promover en su comunidad universitaria el compromiso con el cuidado del medio ambiente y potenciar la responsabilidad social como parte de sus ejes institucionales, es que la Universidad Autónoma de Chile firmó con la empresa regional Amada Granel un importante convenio que permitirá a estudiantes, académicos y colaboradores acceder a importantes descuentos en compra de alimentos y otros artículos de aseo en el supermercado ecológico.

Lo anterior busca contribuir en la disminución de residuos que se generan al momento de adquirir productos que están envueltos en envases de un solo uso o que no se pueden reciclar.

Al respecto, la directora académica Marcela Chávez, afirmó que «la universidad está comprometida con el desarrollo sostenible y este convenio firmado con Amada Granel es el pie inicial para incentivar que las compras que quieran realizar lo hagan de una manera sustentable».

En este mismo contexto, explicó que «esta tienda tendrá beneficios para toda nuestra comunidad universitaria. Esta es una de las muchas acciones que iremos desarrollando en la universidad en beneficio de nuestro planeta, obrando de manera sustentable y saludable».

Mientras que el cofundador de Amada Granel, Gustavo Muñoz, señaló que «esta empresa nació con la intención de ayudar a los clientes a disminuir la generación de residuos en su hogar, permitiéndoles comprar productos nuevamente con envases reutilizables y retornables, evitando que cualquier tipo de desecho impacte al cuidado del medio ambiente».

Además, Gustavo agregó que «nosotros conocíamos las acciones que ha estado realizando la universidad en el tiempo en temas de sustentabilidad, estamos muy contentos con esta firma de convenio que nos permitirá seguir aportando al medio ambiente».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí