Tras anunciarse la nueva fecha de juicio contra el imputado Martín Pradenas, la magistrada Patricia Abollado Vivanco, quien presidiría la nueva Sala de audiencia, presentó su inhabilitación a la causa mediante un oficio enviado al Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco.

En concreto, la jueza decidió inhabilitarse de este proceso judicial para no incurrir nuevamente en un vicio de nulidad. Puesto que también había realizado publicaciones en torno al juicio contra el acusado.

Específicamente, según el oficio, compartió en Twitter diversas noticias y comunicaciones relacionadas con el tema, a través de la herramienta “retuitear” y “compartir”.

De esta manera, pretende evitar otra cancelación de una próxima sentencia, como lo fue la anulación anterior de la pena de 20 años por abuso y violación contra Pradenas tras la falta de imparcialidad del juez dedactor del fallo, Leonel Torres.

Recordar que dicho magistrado, mientras el juicio estaba en desarrollo, efectuó publicaciones en redes sociales en relación a la causa que estaba en curso.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí