Hombre que extranguló y golpeó su pareja en Temuco quedó en prisión preventiva: Femicidio frustrado

Víctima quiso terminar relación con imputado y éste la agredió violentamente en dos ocasiones. La joven logró escapar y refugiarse en su domicilio.

0
272

El Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a Diego Alonso Aguilera Machuca, imputado por el Ministerio Público como autor del delito frustrado de femicidio. 

En la audiencia de formalización el magistrado Alfredo Cox Castro  ordenó el ingreso de Aguilera Machuca al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, se fijó en tres meses el plazo de investigación.

AGRESIÓN

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 21:30 horas del martes 03 de enero de 2023, en las afueras del domicilio de la víctima, ubicada en Temuco, el imputado se encontraba junto a su pareja, a la cual atacó de forma violenta tras manifestarle la joven su intención de poner término a la relación sentimental de siete meses.

En dicho contexto, Aguilera Machuca la tomó del cabello y le propinó golpes de puño. Tras un forcejeo, la víctima logró zafarse e ingresar a su hogar.

El imputado se retiró del lugar, pero regresó una hora después, para conversar con la víctima, pero nuevamente la agredió con golpes de puño e intentó asfixiarla apretándole el cuello con las manos, con la finalidad de quitarle la vida.

La joven logró escapar y refugiarse en su domicilio; en tanto, el agresor huyó del lugar. Vecinos alertaron a la policía, cuyos efectivos lograron ubicar y detener a Aguilera Machuca.

Tras la agresión, la víctima fue trasladada al consultorio Miraflores, recinto asistencial que constató en presentaba hematomas en la cabeza, eritema en zona mandibular, una contractura del músculo trapecio bilateral y lesiones en la mano derecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí