En un procedimiento conjunto entre la Patrulla Antiabigeato de la Primera Comisaría de Angol, personal de la Prefectura Control Orden Público (COP) y la Sección Dron de la Macrozona Sur, carabineros logró recuperar en el sector Bajo Malleco de Collipulli un total de 12 vacunos robados esta mañana en Angol.

El operativo se desplegó tras una llamada a la Patrulla Antiabigeato por parte de las víctimas, señalando que alrededor de las 07:00 de esta mañana en el sector de la Villa Chiguaihue en Angol, un grupo de sujetos encapuchados, con ropas mimetizadas y a caballo, se encontraban robando 12 vacunos.

Recibida la denuncia, Carabineros desplegó sus medios humanos y logísticos rápidamente logrando ubicar los animales, los que habían sido arreados por caminos interiores hasta un potrero en el sector de Bajo Malleco, en Collipulli.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/12/VID-20221214-WA0030-1.mp4

DISPAROS

Los antisociales, tras percatarse que habían sido detectados, efectuaron disparos contra el personal policial para posteriormente huir del lugar, sin registrarse lesionados, solo daños en un vehículo policial a raíz de pedradas arrojadas por desconocidos.

Carabineros de la Patrulla Antiabigeato apoyados por el personal de la Prefectura COP Araucanía y la Sección Dron, brindándoles seguridad a las víctimas, siguieron las huellas de los animales hasta llegar el sector Bajo Malleco, donde en una casa habían caballos de características que coincidían con lo denunciado y, en un potrero colindante, se encontraban 12 vacunos los que fueron reconocidos inmediatamente por las víctimas como de su propiedad.

“Un grupo de antisociales a rostro cubierto sustrajeron a 12 animales vacunos a agricultores de la zona y es por ello que Carabineros de Chile realizó un amplio operativo logrando encontrar los animales robados en bodegas en el sector de Bajo Malleco, recuperándolos (…) a raíz de esto los sujetos atacaron con armamento de fuego al personal, afortunadamente sin resultar personal lesionado”, precisó el comandante Alejandro Albán, de la Prefectura Malleco.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/12/VID-20221214-WA0028-1.mp4

Los animales recuperados fueron arreados por Carabineros en conjunto con los propietarios bajo el estricto resguardo de vehículos blindados y personal especializado COP y dron en todo momento, lo que facilitó la exitosa extracción de los vacunos hasta una zona segura y posterior entrega a las víctimas.

Los hechos fueron informados al Ministerio Público. En tanto, se mantiene un amplio despliegue operativo en las inmediaciones del lugar para dar con los responsables del delito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí