La ética del cuidado regional desestigmatizará la tierra nuestra

0
181

Por Vicente Painel Seguel, seremi de Economía Araucanía

El racismo impide la seguridad económica y social. El racismo es un mecanismo de subdesarrollo.

La narrativa estigmatizadora de hipérboles y fake news, boicotea la oportunidad turística, social y comunitaria en el inicio de la fase estival, pero en términos transcendentes, desprecia, le baja el precio, al alto valor de nuestra región ancestral y su contemporaneidad de convivencia cosmopolita e intercultural.

Este año nuestra región ha mostrado buenos índices de crecimiento. 9% y 6% cada trimestre correspondiente y se espera que el último trimestre también marque una buena tendencia. Esto ha destacado a nivel nacional, además el empleo indica una estabilidad larga de mejora y en la contingencia se marca una recuperación.

Con el Fogape “3.0” que pone énfasis en la microempresa, con el BancoEstado que se revitaliza en su rol ético, social y de desarrollo, con Sercotec, Corfo e Indespa, todos instrumentos que para el 2023 vienen con presupuestos robustecidos y la magna oportunidad de coordinar Fosis, Indap, Sernatur, Superir, la diversidad de instrumentos de fomento del Gobierno, nos abren el trabajo en equipo y colaborativo, una tremenda oportunidad y porvenir de desarrollo endógeno a los territorios.

Por eso somos optimistas, porque nuestro Gobierno del Presidente Gabriel Boric Font, avanza en nuestra región con paz y entendimiento para la justicia social e histórica.

Llevamos el Buen vivir en nuestros corazones y pensamientos. Kume Mogen Kom pu che.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí