Atendieron a más de 200 usuarios en operativo médico del Hospital Regional

Se desarrollaron atenciones de policlínico de distintas especialidades como oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, patología cervical y neurología, entre otras.

0
16

Este fin de semana más de 200 pacientes fueron atendidos por profesionales del Centro de Diagnóstico Terapéutico, CDT, del Hospital Hernán Henríquez de Temuco.

El operativo estuvo dirigido a pacientes con atenciones retrasadas con anterioridad al año 2019, con el objetivo de apoyar la resolución de la lista de espera ambulatorias a través de atenciones de policlínico de distintas especialidades, tales como oftalmología, otorrinolaringología, dermatología, patología cervical y neurología, entre otras.

Así lo detalló la jefa del CDT, Dra. Karina Gallegos, quien sostuvo que la idea es continuar con este tipo de operativos en beneficio de los usuarios.

“Estamos desarrollando más de 200 atenciones ambulatorias y lo que nosotros pretendemos junto con el equipo médico y directivo es poder replicar estas actividades y atenciones fuera del horario institucional para poder dar una respuesta oportuna a nuestros usuarios”, dijo.

DIRECTOR

Por su parte, el director del Hospital Regional, Heber Rickenberg, manifestó que éste tipo de iniciativas, buscan disminuir las brechas de atención, que se incrementaron en los últimos años debido a la pandemia por Covid 19.

“El hospital ha diseñado diversas estrategias alineadas con el Minsal para dar cobertura a los pacientes en listas de espera.  Agradezco el compromiso y apoyo de quienes se suman a estos operativos que se desarrollan fuera de horario, especialmente los días sábados. La idea es continuar con estas estrategias en diferentes ámbitos”, acotó.

Rickenberg destacó el esfuerzo de cada funcionario que entregan su tiempo para hacer de cada jornada un importante aporte a la estrategia para disminuir la lista de espera y contribuir a apoyar la salud de toda la población regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí