Araucanía: Rathgeb solicita más horas de atención de especialistas en medicina para adultos mayores

El diputado espera que aumenten la atención de geriatras considerando la escasa cobertura médica existente para los adultos mayores de la región.

0
12

Uno de los actuales problemas que se están registrando en la salud pública de La Araucanía tiene que ver con la presencia de médicos especialistas que puedan ampliar la atención de adultos mayores.

El diputado Jorge Rathgeb está solicitando al ministerio de Salud que se pueda ampliar las atenciones de geriatras en las comunas de la región y así dar respuestas a una inquietud de gran parte de la ciudadanía.

Agregó que este es un problema frecuente que le han planteado en diversas comunas por lo cual es hora de que desde el ministerio hagan un gesto hacia los adultos mayores.

«En días en que se promueve una reforma previsional, se está dejando de lado la salud pública y la atención de las personas mayores, por eso es que solicito al Gobierno que se amplíe la red de atención y se entreguen más horas de especialistas para los adultos mayores, porque es un problema que están viviendo hoy en día y se requiere cubrir esta necesidad en La Araucanía», señaló.

MEJORES CONDICIONES

El congresista espera que no se deje a la deriva a este segmento etario y que se brinden mejores condiciones para los adultos mayores de la Región ampliando la cobertura en salud y también ampliando lo que corresponde al acceso a beneficios del Estado.

Finalizó agregando en la necesidad de también insistir en lo que corresponde al calendario de vacunación contra el covid, considerando que exista poca información al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí