“La justicia no se debe dejar engañar”: Gobernador del Biobío y huelga de hambre de Héctor Llaitul

El líder de la CAM y su hijo Ernesto se sumaron a la medida de presión iniciada por cinco comuneros de la coordinadora, entre ellos su hijo menor.

0
50

El gobernador de la Región del Biobío, Rodrigo Díaz, dijo que la huelga de hambre que inició el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, «no debe perturbar la acción de la justicia». 

El pasado domingo se conoció que el hijo menor de Llaitul, Pelentaro, y otros cuatro miembros del organismo determinaron la medida de presión para lograr que sean trasladados desde el Centro Penitenciario de Valdivia, en Los Ríos, hasta el módulo de comuneros en la cárcel de Temuco; a lo que se sumó el cabecilla, su otro hijo, Ernesto, y otros dos comuneros en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Biobío. 

En ese contexto, Díaz sostuvo que la decisión de Héctor Llaitul «no debe perturbar la acción de la justicia», ya que su hijo «está preso por hechos violentos, por robo de madera, por ejercer la violencia en la macrozona sur».

«Esta vez la justicia no se debe dejar engañar ni tampoco la ciudadanía», enfatizó. 

Lo propio comentó el diputado y presidente de la comisión Investigadora de Robo de Madera, Eric Aedo (DC), quien afirmó no estar de acuerdo con las huelgas de hambre ya que las considera «un instrumento que atenta contra la integridad de las personas y que genera un daño enorme a la credibilidad institucional cuando se conceden beneficios, que van más allá de los que tienen otras personas en el sistema carcelario».

FUENTE: Cooperativa.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí