Como parte de la política de la cartera en la que se recorran las comunas y se pueda entregar la certeza legal a los ciudadanos de convertirse en propietarios de lo que les pertenece, el seremi de Bienes Nacionales Luis Catrileo se trasladó hasta Lautaro, oportunidad en la que entregó 18 títulos de dominio.

En el municipio local y acompañado por el alcalde Ricardo Jaramillo, la autoridad regional pudo entregar respuestas a las familias y les llevó de manera directa la carpeta que le abre la posibilidad de postular a beneficios del Estado que van en beneficios de mejoras en su calidad de vida.

BENEFICIADOS

Eva Marinao fue una de las beneficiarias que tras años de espera ahora cuenta con sus documentos los cuales eran indispensables para realizar otros trámites, por lo cual agradeció la visita de la autoridad de Bienes Nacionales.

“Mucha alegría porque era bastante el tiempo que estaba esperando y uno necesita hacer cosas como un invernadero, postular a proyectos y al tener el título nos ayuda para eso”, indicó la nueva propietaria.

El seremi indicó que esto es parte de la política del Gobierno del Presidente Boric de recorrer La Araucanía y a la vez brindar certezas a quienes han realizado su trámite de regularización.

“Hemos estado constantemente en las comunas y ahora en Lautaro entregamos 18 títulos de dominio que hablan del compromiso que tenemos como cartera y que a los vecinos les abre una ventana para mejorar su calidad de vida, porque un título de dominio significa la oportunidad de postular a beneficios del Estado, por lo cual estamos contentos de estar Lautaro entregando estos documentos juntos al alcalde”, comentó Catrileo.

REUNIÓN

En la oportunidad también ambas autoridades se reunieron para ver el trabajo en conjunto que se realizará y que va en pos de los habitantes de la comuna, como señaló el alcalde Ricardo Jaramillo.

“Agradecemos a Bienes Nacionales y seguiremos trabajando juntos para que así los vecinos puedan aspirar a sus títulos de dominio y junto a ello también ver la situación de los inmuebles fiscales que estén disponibles para que así se puedan presentar proyectos y que puedan ser destinados para distintos fines”, puntualizó el jefe comunal.

A lo largo de estos ocho meses la cartera ya ha recorrido las 32 comunas y sigue sumando más propietarios y también realizando un trabajo en conjunto con los municipios que tienen como objetivo principal el apoyo a toda la ciudadanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí