Una salida alternativa recibe ex director de Vialidad Araucanía: investigado por negociación incompatible

Manuel Robles Jiménez donó siete millones de pesos a beneficencia, realizará trabajo comunitario y quedó suspendido para ejercer cargos públicos por un año.

0
11

Una suspensión condicional del procedimiento autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, en la investigación que se desarrollaba en contra del ex director Regional de Vialidad de La Araucanía, Manuel Robles Jiménez, por negociación incompatible.

El imputado renunció a su actual cargo en el MOP, donó siete millones de pesos a beneficencia, realizará trabajo comunitario y quedó suspendido para ejercer cargos públicos por un año.

En la investigación se logró establecer que el imputado, ejerciendo sus funciones como director de Vialidad de la región de La Araucanía entre los años 2016 y 2018, intervino en la aprobación de estados de pago a una empresa externa en la que trabajaba su cuñado, lo que corresponde al delito de negociación incompatible.

Como se cumplían en este caso los requisitos que exige la ley para arribar a una salida alternativa y el ilícito no generó ningún perjuicio fiscal, el Ministerio Público y la defensa acordaron una suspensión condicional del procedimiento que fue aprobada por el Tribunal de Garantía de Temuco, según precisó el fiscal anticorrupción del Ministerio Público, Cristián Crisosto.

Además, Manuel Robles ejecutará en su calidad de constructor civil de forma gratuita los planos para la construcción de una parroquia en la localidad de Selva Oscura de la comuna de Victoria, sumado a eso, firmará cada dos meses en una comisaría, junto con fijar su domicilio.

Si el imputado cumple con estas condiciones se pone término a la causa y no se registrará en sus antecedentes penales, en caso contrario, se reanudará el proceso.

Esta salida alternativa se aplica cuando el delito es sancionado con penas inferiores a tres años y el imputado no registra condenas anteriores.

FUENTE: BiobioChile.cl

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí