En prisión preventiva quedaron cinco integrantes de la Coordinadora Arauco Malleco que fueron detenidos por los atentados incendiarios perpetrados el martes en Lautaro y Cholchol.

Los detenidos son Luis Menares Chañilao (37), Luis Fuenzalida Eneros (50), Jorge Caniupil Coña (27), Juan Carlos Mardones Sáez (33) y Pelentaro Llaitul Pezoa (19). Este último, hijo menor de Héctor Llaitul, cabecilla de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

CONEXIÓN CON PABLO MARCHANT

En una larga audiencia en esta jornada la cual fue interrumpida y postergada esta mañana luego de que los imputados exigieran comparecer en modo presencial, se logró determinar que el fusil de guerra marca Heckler & Koch calibre 7.62 recuperado en Chol Chol en la quebrada donde se producen las detenciones de los cinco imputados fue utilizado el 13 de julio de 2021 en el ataque al fundo Santa Ana Tres Palos de Carahue,

Señalar que en la ocasión fue abatido el también integrante de la CAM Pablo Marchant. Lo anterior fue dado a conocer por la Fiscalía en base a un informe pericial balístico de la PDI que cotejó el arma con 2 vainilla encontradas en ese sitio del suceso.

La conclusión de los peritos es que dichas municiones fueron percutidas por el fusil.

El Ministerio Público formalizó a los sujetos por incendio reiterado, robo con retención y otros delitos y solicitó prisión preventiva para todos ellos la cual fue aceptada por el Tribunal de La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí