Con el objetivo de mejorar la participación de empresarios en postular al servicio de transporte escolar para el año 2023, se llevó a cabo una reunión en el salón de concejo del municipio de Temuco.

En ese contexto desde la Dirección del Departamento de Educación señalaron que “el mandato del alcalde Roberto Neira es escuchar de los propios transportistas cuáles son sus aprensiones, sus observaciones, para poder incorporar dentro de lo que va a ser la licitación y se logró, pudimos despejar algunos temas y lo más importante, tiene que ver con transparentar los procesos”.

A la cita llegaron 10 interesados, entre los cuales estaba el presidente de la Federación de Transportistas Escolares del Sur, de la región de La Araucanía, y director Nacional de la Confederación Nacional de Transporte Escolar de Chile (CONATECHI), Héctor Ortega Flores, quien manifestó que “agradecer a la Municipalidad y a las personas encargadas de este tema por la disposición y el recibimiento que tuvimos como transportistas escolares, valoramos enormemente esto, porque ahora tenemos claridad en lo que se puede trabajar y, según las condiciones, si es posible o no”.

La reunión fue bastante valorada y se destacó por abrirse a la comunidad, así como ser una
instancia de participación. “Pudimos informarnos y sacar dudas que realmente teníamos, también nos permitió indicar algunos puntos que no estaban siendo considerados en las bases. Ahora lo importante es que nos tomen en cuenta transversalmente, empresarios pequeños y grandes”, indicó Daniela Villalobos, Transportista Escolar.

Las bases están en proceso de creación y se espera subir al portal de mercado público a finales de mes, con el objetivo de tener resuelto este proceso en diciembre o enero del 2023 y de esa manera, lograr un inicio de clases con el servicio operativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí