Condenan a 15 años de presidio a depravado que ingresó a un domicilio en Temuco y violó a una niña de 8 años

Una vecina irrumpió en el domicilio alertada por los gritos.

0
2097

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco condenó a 15 años de presidio por el delito de violación infantil a Winston Andrés Inzunza Flores, un delincuente que ingresó a un domicilio en la capital regional y ultrajó a una pequeña de tan solo ocho años, hecho ocurrido en la capital regional el 18 de abril del 2021.

Al momento de ocurrido el ataque sexual el delincuente se desempeñaba como trabajador de una empresa contratista que le prestaba servicios a Aguas Araucanía, y al momento de huir lo hizo en una camioneta con la imagen corporativa de la sanitaria, lo que resultó clave para su detención.

El Tribunal Oral también condenó al sujeto a la pena de 300 días de presidio por amenazas en contra de las hermanitas de la víctima.

Desde el Ministerio Público se precisó que hecho quedó al descubierto luego que los gritos de las pequeñas víctimas alertaron a una vecina, quien comenzó a golpear la puerta de la casa con pies y puños, provocando la huida del agresor.

Cámaras de seguridad registraron el momento en que una de las víctimas salió de la casa y abrazó a la mujer, instante en que Winston Andrés Inzunza Flores aprovechó para huir a bordo de una camioneta con los logos de Aguas Araucanía (trabajaba para una empresa contratista) en dirección a Chol Chol, donde abandonó el vehículo y huyó.

El delincuente se mantuvo prófugo por tres días y el 21 de abril fue detenido en la ciudad de Santiago, desde el 22 de ese mes se mantiene en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Santiago.

Habla el fiscal adjunto Juan Pablo Gerli, quien entrega más detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí