Tras el control de detención durante esta jornada de lunes, el Juzgado de Garantía de Angol formalizó al funcionario activo de Carabineros, César Antonio Mardones Arévalo, por el delito de amenazas reiteradas y en calidad de autor en contra de una mujer y su hijo.

Señalar que el carabinero de 35 años actualmente se encuentra con licencia médica, y pertenece a la dotación de la 62 Comisaría de San Bernardo, explicó el fiscal de Angol Luis Espinoza.

AMENAZAS

Antecedentes del caso indican que la víctima se presentó ante la PDI Bicrim y denunció que a su celular recibía mensajería whatsaap y llamados telefónicos por parte de un hombre desconocido donde que le exigía dinero dentro de 24 horas por una supuesta deuda de su hijo.

Agregar que el móvil de las amenazas conforme a lo declarado por la víctima mayor de edad de 60 años corresponde a que su hijo es un consumidor habitual de cocaína y le habría adeudado al carabinero la suma de cinco millones de pesos correspondientes a una entrega de la misma sustancia.

En los mensaje señalaba que le reventaría su casa, amenazas de muerte a ella y su hijo. Además le indicaba que le quitarían su casa, enviándole fotos de su hogar, fotos del trabajo de su marido, de una granada, todo ello con el objeto de intimidarla y que le entregara dinero.

DETENCIÓN

Con los antecedentes reunidos, PDI procedió a la ubicación del imputado este domingo 13 de noviembre, siendo detenido a las 17:50 horas en el sector Parque Larraguibel de Angol.

En su poder se encontró el celular desde donde efectuaba las amenazas a la víctima, reconociendo el celular como propio, además se le incautó un arma de fuego Taurus TS9 con dos cargadores en total 18 municiones 9 mm arma particular inscrita a nombre del imputado.

El sujeto quedó con las medidas cautelares consistentes en la prohibición de salir del país y la prohibición absoluta de acercarse a las víctimas. Se fijaron 45 días de plazo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí