La Sala del Senado aprobó este marte la prórroga del Estado de Excepción en la región de La Araucanía y las provincias de Arauco y del Bío Bío.

Por 30 votos a favor, una en contra y dos abstenciones, la Cámara Alta dio luz verde a la renovación de la medida por 15 días, consignó BiobioChile.cl.

Tal como ha sido la tónica, el único voto en contra fue el de la senadora independiente Fabiola Campillai. Mientras que las abstenciones corrieron por cuenta de la DC, Yasna Provoste, y del UDI, José Miguel Durana.

CÁMARA

Recordar que más temprano la Cámara Diputados ratificó la nueva prórroga al Estado de Emergencia, por 109 votos a favor, 23 en contra y tres abstenciones.

En paralelo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció la presentación de un nuevo instrumento “más adecuado”, descartando eso sí que se trate del proyecto de Infraestructura Crítica.

Según ha trascendido, la iniciativa denominada Estado de Excepción de Resguardo y Protección, buscaría incluir la presencia militar en todo el territorio bajo la medida, a diferencia del actual, donde es acotada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí