Con más de 25 actores de ambos sectores se realizó la primera mesa de comercio exterior 2022 convocada por la Seremi de Hacienda y el Gobierno Regional de La Araucanía.

La actividad se desarrolló en el Auditórium Andino del Pabellón Araucanía, oportunidad en la que se llevó a cabo un diagnóstico de la situación actual en la región gracias a los estudios transaccionales por parte de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) donde La Araucanía destacó en las exportaciones de celulosa (MUSD $ 244,07), harinas y derivados de cereales (MUSD $ 97,87) y arándanos frescos (MUSD $ 68,12).

En esa línea, el secretario regional de Hacienda en La Araucanía, Ronald Kliebs Yánez aseguró “que la iniciativa pretende revitalizar el comercio exterior en reuniones mensuales con diferentes actores del mundo público-privado a fin de potenciar el comercio, fomentar la asociatividad de diferentes rubros y generar sinergias colaborativas con ADUANAS, SAG, SERNAPESCA, CORFO y PROCHILE hacia los diferentes gremios y cámaras de comercio. Sumándonos así a la estrategia de reactivación económica propuesta por el Gobierno”.

ENCUENTRO

Estos encuentros generarán un espacio colaborativo con miras a los principales socios comerciales como lo son China, Unión Europea, Estados Unidos y países integrantes de la Alianza del Pacífico, propiciando estrategias y capacitaciones para facilitar la exportación.

Por su parte, el representante zonal de la Cámara de Comercio Asia-Pacífico, Nabor Urzúa Becerra expresó que “esta es una instancia muy necesaria de reactivar, principalmente por el interés general de encontrarse. Nuestra región tiene un gran potencial de desarrollo por lo que esta mesa COMEX Araucanía nos permitirá superar las limitaciones del medio, removerlas, y dar espacio para que el comercio florezca, trabajando de mejor manera en beneficio de todos”.

Es importante mencionar que las instituciones y empresarios que deseen participar podrán hacerlo inscribiéndose en la Seremi de Hacienda de La Araucanía en el teléfono 452323161 o en el correo electrónico mbaeza@hacienda.gov.cl

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/09/PDI-VID-20220909-WA0035.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí