Este domingo nuevamente la ciudadanía se volcará a las urnas en todo el país y en La Araucanía, y para resguardar el acto eleccionario antes, durante y después, se desplegarán 800 Carabineros de Orden y Seguridad, velando para que el proceso se desarrolle con total normalidad.

Además, los servicios preventivos contarán con el apoyo de personal especializado de la Macrozona Sur Control Orden Público (COP) e Intervención, drones, la Sección Aérea, y la Escuela de Formación (Esfocar).

“Se tiene un contingente necesario de alrededor de 800 Carabineros desplegados en las 32 comunas de la Región, con la finalidad de que este acto se desarrolle de la forma más normal, como lo ha sido en años anteriores. Además, tendremos el apoyo de alumnos de la Escuela de Formación con la finalidad de acoger las constancias, excusas para aquellas personas que no puedan sufragar por motivos de distancia y, adicionalmente, tendremos a personal de Control Orden Público (COP) ante eventuales situaciones que puedan ocurrir”, dijo el Prefecto de Carabineros Cautín, coronel Richard Gutiérrez.

Gutiérrez llamó a quienes no puedan cumplir con su deber cívico por encontrarse a más de 200 kilómetros de su local de votación, a acercarse a la comisaría más cercana y realizar la constancia respectiva el mismo día del Plebiscito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí