El ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio recuerda que se encuentra abierta la convocatoria 2022 del Programa de Financiamiento de Infraestructura Cultural Pública y Privada.

Esta versión contará con $3.285.734.000 y pone especial foco en la reactivación del sector, evaluando con un mayor puntaje a aquellos proyectos que fomenten la empleabilidad de trabajadores de la cultura y que conlleven la reapertura y recuperación de estos espacios.

Para ello apoya a organizaciones culturales privadas sin fines de lucro y municipios por medio del financiamiento total o parcial de proyectos de diseño, ejecución y habilitación de espacios.

En el primer caso, las organizaciones deberán estar constituidas como personas jurídicas de derecho privado (quedan expresamente excluidas las sociedades de hecho) y deberán tener al menos tres años de antigüedad desde su constitución como persona jurídica.

SEREMI

Al respecto la seremi de las Culturas de La Araucanía, Jeannette Paillan, sostuvo que “este es un  fondo muy relevante que permite, a través de sus dos líneas, financiar desde proyectos de diseño de espacios hasta apoyar la habilitación, ejecución y mejoramiento de recintos, promoviendo la reapertura y colaborando, así, con la reactivación del sector. Esperamos que a nivel regional se presenten y financien propuestas que aporten a mejorar y potenciar la infraestructura cultural”.

La convocatoria contempla dos líneas: Línea 1 de Diseño de Arquitectura y Especialidades ($550.000.000) y Línea 2 de Construcción y Habilitación y/o Ampliación y/o Mejoramiento de Infraestructura Cultural ($2.735.734.000).

El proceso de evaluación en cada línea será ejecutado por un comité compuesto por miembros de reconocida trayectoria y vinculados al ámbito de la infraestructura y la gestión cultural, quienes serán designados por la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Julieta Brodsky.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 17 horas del viernes 16 de septiembre.

Más información en https://www.fondosdecultura.cl/infraestructura-2022/.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí