Carabineros de la Sección Aérea evacuaron esta tarde a 27 personas que se encontraban aisladas producto de las nevazones en el Parque Nacional Conguillío, en la comuna de Melipeuco.

El operativo debió ser realizado tanto vía terrestre por personal del GOPE y por aire con la Sección Aérea Araucanía luego que la nieve acumulada por el frente de mal tiempo registrado en la región en los últimos días, imposibilita el tránsito por las rutas al interior del recinto.

RESCATE

Este miércoles Carabineros recibió un llamado notificando que 21 pasajeros, entre ellos 3 niños y sus padres de cabañas ubicadas en los alrededores de la Laguna Arcoiris, y seis trabajadores de las mismas dependencias, no podían bajar debido a las intensas nevazones registradas el fin de semana largo.

Tras recoger la información que se habían realizado esfuerzos infructuosos para llegar al lugar, efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) se trasladaron a la zona con diversos recursos logísticos para lograr evacuar a las personas, apoyados también por personal de la Séptima Comisaría de Villarrica y Retén Melipeuco.

«Utilizando motos de nieve con orugas especialmente adaptadas, el personal del GOPE intentó acceder, pero se dificultó. Por ello, este mando coordinó la concurrencia del helicóptero de Carabineros que está de cargo en La Araucanía, realizando una operación de aerotransporte», informó el general Manuel Cifuentes, jefe de la IX Zona Araucanía.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/08/VID-20220818-WA0016.mp4

El oficial agregó que “hemos sacado a los grupos más vulnerables en primera instancia correspondiendo estos a 3 menores de edad y sus padres, los cuales ya están en zona segura”.

Destacar que de manera paralela el GOPE logró llegar por vía terrestre a la ubicación y evacuar sin contratiempos a la totalidad de las personas.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/08/VID-20220818-WA0022.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí