En el Museo Histórico Nacional, con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados
Raúl Soto, autoridades de gobierno y cientos de alcaldes de todo Chile, se realizó la
ceremonia de asunción de la nueva directiva de la Asociación Chilena de Municipalidades
liderada por la alcaldesa de Peñalolén Carolina Lietao y en la vicepresidencia el jefe comunal de Temuco, Roberto Neira.

NUEVO DIRECTORIO

El nuevo Directorio de la Asociación Chilena de Municipalidades, por primera vez será
presidido por una mujer, y por primera vez un alcalde de Temuco asume la vicepresidencia de la organización, en este sentido el alcalde Neira agradeció el apoyo recibido.

“Mi trabajo será instalar los temas de La Araucanía en la mesa de la asociación de municipalidades, todos saben y reconocen los niveles de pobreza de la región pero existe una especie de naturalización de esto, mi desafió es que los problemas que nos afectan sean visibilizados”, indicó.

El alcalde de Temuco aprovechó la instancia para plantearle a la ministra del Interior, Izkia Sichez, presente en la actividad, la importancia de contar con un estatuto especial de inversión pública para La Araucanía, propuesta que ya ha sido presentada en el pleno de los alcaldes de la región y al presidente de la Cámara de Diputados.

La alcaldesa Carolina Leitao, por su parte, agradeció el apoyo de los jefes comunales
señalando que “agradezco a las alcaldesas y alcaldes que me eligieron como la primera mujer presidenta de la Asociación Chilena de Municipalidades. En tiempos inciertos, los municipios aportamos certeza, cercanía y seguridad. Seguiremos trabajando transversalmente en terreno cada día“, señaló.

El alcalde Neira se instaló como segundo vicepresidente de la asociación nacional, cargo que ocupará por el periodo de un año, agradeció el apoyo recibido obteniendo el 56% de las preferencias, lo que permitió que ingresaran 8 de 13 integrantes al directorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí