“El libro negro de la nueva izquierda” (2016), de los politólogos argentinos Agustín Laje y Nicolás Márquez, acérrimos detractores del LGTB+Q en su país, es una de las obras más polémicas de los últimos 30 años en Latinoamérica y el mundo.  

Es increíble que por redes sociales y la televisión los mayores detractores de la obra de los trasandinos son aquellas que nunca se han dado la molestia de leer una de sus 284 páginas o lo dejan en sus primeros capítulos, por lo que sus fundamentos se evaporan fácilmente en foros y programas.    

Su portada es irreverente y provocativa, presenta a Ernesto Guevara, “El Che”, con los labios pintados y de fondo la bandera de los grupos gay del mundo, una pequeña muestra de su contenido frontal y directo, con un amplio marco teórico en todos sus frentes.  

Los politólogos argentinos Nicolás Márquez (izquierda) y Agustín Laje

Paradójicamente Guevara fue un acérrimo persecutor de homosexuales a quienes encerraba en campos de concentración en Cuba, con la finalidad que a través del duro trabajo podrían cambiar su condición sexual.  

Hoy miles de jóvenes gay lucen orgullosos poleras con su rostro en el pecho como banderas de lucha, creyendo que estas figuras son baluartes y defensoras de las libertades más básicas.      

IDEOLOGÍA ANTICIENTÍFICA  

La principal temática de Laje y Márquez, que trabajan muy al detalle y con una lectura amigable, es la ideología de género que en palabras de Laje “es el conjunto de ideas anticientíficas que con fines anticientíficos y políticos autoritarios desarraiga la sexualidad humana su naturaleza y tiene explicarla exclusivamente de la cultura. Así, nuestra realidad sexual, como hombres o mujeres, sería una mera construcción social, anulando nuestras determinaciones naturales”.  

El texto se divide en dos partes bien diferenciadas aunque entrelazadas, que obran como ramas del mismo tronco del género: El feminismo radical y el homosexualismo ideológico.

La primera parte de la obra, es decir, del feminismo, está a cargo de la  pluma de Agustín Laje, quien con su tono facultativo, pausado y pedagógico, explica y desarma de manera exhaustiva esta corriente político/cultural.

LOBBY GAY

Y la parte final del presente ensayo, referido al lobby homosexualista, Nicolás Márquez ofrece una provocativa radiografía de todo el movimiento sodomítico con su característico modo polémico, enérgico y muchas veces sarcástico.

Excelente material para todo aquel que quiere despertar y ver la realidad política y social de nuestro mundo de hoy, en especial en Latinoamérica, que se ha visto profundamente afectada por los efectos nefastos del progresismo en todo el orbe y estas “neo ideologías” carentes de fundamento empírico.

Recomendación literaria por Andrés Forcelledo Parada.-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí