Un llamado a transitar con la máxima precaución por las rutas cordilleranas de las comunas de Curacautín, Lonquimay y sus alrededores, hizo el seremi de Obras Públicas Raúl Ortiz Reyes, quien también llamó a quienes visiten la zona, posterguen sus viajes hasta el fin de semana.

La autoridad hizo este llamado debido a precipitaciones de nieve que están pronosticadas entre martes y miércoles de la presente semana, lo cual dificulta en muchos casos la transitabilidad de los usuarios.

Al respecto Raúl Ortiz detalló que “durante estos próximos dos días, viene un frente de nevadas intenso en la zona cordillerana, por lo tanto, hacemos un llamado a todos los padres que tienen a sus hijos en vacaciones y que están pensando en viajar y disfrutar de las bondades de la nieve, que posterguen este viaje hasta el fin de semana de manera de poder hacerlo en mejores condiciones de transitabilidad y de clima”.

La idea es que quienes visiten la zona lo hagan en condiciones seguras y sin contratiempos por efecto de la nieve o el clima. “Estamos en una zona de mucho riesgo debido a la nieve y el hielo, por lo tanto, se pide a quienes transiten por la zona, lo hagan con la máxima precaución, portando sus elementos de seguridad tales como cadenas y el adecuado equipamiento para las condiciones climáticas”, detalló Ortiz.

VIALIDAD

La autoridad del MOP aseguró que Vialidad está desplegada en toda la zona “se cuenta con los equipos profesionales y maquinaria, pero también se ha dispuesto del reforzamiento de estos,  en las localidades más complejas. Así que desde esta perspectiva no hay ningún inconveniente, por lo mismo que solicitamos a quienes quieran visitar la zona que posterguen esta visita para poder realizar el trabajo de mejor manera”.

Señalar que la Dirección Vialidad del MOP cuenta con maquinaria y profesionales de alto nivel que se encargan de mantener habilitados los caminos cordilleranos de La Araucanía. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí