La Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se adjudicó un ataque incendiario en un fundo en Lumaco, donde encapuchados quemaron completamente cuatro camiones, ocho maquinarias forestales, un container y un generador eléctrico.

La información la entregó el coronel de Carabineros Cristián Mancilla, prefecto de Malleco quien detalló que «las primera indagatorias nos indican que un grupo aproximado de 30 sujetos encapuchados, portando armas de fuego, larga y corta, llegan a este predio, proceden a intimidar y a obligar al guardia de seguridad a indicarle donde se encuentran las maquinarias para seguidamente, aplicando algún tipo de líquido acelerante, proceder a quemar cuatro camiones, ocho maquinarias forestales, un container y un generador eléctrico».

El oficial agregó que «proceden a sustraerle el vehículo que utilizaba el guardia para darse a la fuga. Efectuado un recorrido en el sitio suceso, se logró ubicar un container con leyendas alusivas a la causa mapuche«.

Efectivamente en el lugar de los hechos se encontró un lienzo que podría ser la causa de este ataque, referido al aniversario de la muerte de Pablo Marchant, weichafe de la CAM.

A continuación vocería coronel de Carabineros Cristián Mancilla, prefecto de Malleco.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/07/3.-VID-20220704-WA0007.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí