En el Juzgado de Garantía de Nueva Imperial finalizó este miércoles la audiencia de preparación de juicio oral contra Luis Salas Muñoz, de 65 años, imputado por el delito de violación con femicidio de la joven Damaris Meliñir Llanque, hecho ocurrido en marzo de 2021.

En ese contexto la fiscal Gabriela Rojas, quien dirige la investigación, señaló que «la Fiscalía no sufrió exclusión de pruebas y lo que ahora resta es que el juzgado dicte el auto de apertura y lo envíe al Tribunal Oral de Temuco, para que este fije fecha de juicio dentro del plazo legal», dijo.

Antecedentes

Recordar que Damaris Meliñir Llanque, de 19 años, desapareció el 01 de marzo de 2021, después de salir del supermercado en el que trabajaba en Nueva Imperial en su horario de colación.

Las diligencias investigativas permitieron establecer que el acusado le ofreció trasladarla hasta su casa -las imágenes de cámaras de seguridad registraron el momento en que la joven subía a su vehículo.

Sin embargo, la llevó contra su voluntad hasta su propio domicilio, ubicado sector Hueichahue, donde la asesinó y arrojó luego su cuerpo a un pozo de cuatro metros de profundidad, el que posteriormente rellenó con tierra y escombros.

Tras su detención la Fiscalía formalizó investigación por femicidio, pero con posterioridad el delito fue recalificado a violación con femicidio.

Lo anterior debido a que los hallazgos biológicos encontrados en el cuerpo permitieron establecer que el sujeto la había violado y que además la joven presentaba un embarazo de alrededor de 20 semanas de gestación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí