Para el tres de agosto quedó fijada la audiencia donde el Ministerio Público formalizará cargos en contra del ex concejal de Pitrufquén, César Oliva, denunciado por abuso sexual.

El ex concejal enfrenta una querella presentada por el ex alcalde de la comuna Jorge Jaramillo, luego de conocerse en redes sociales la denuncia de un joven que relató los abusos sexuales que sufrió de parte del Oliva cuando tenía 14 años.

La audiencia estaba fijada para hoy en el Juzgado de Garantía de la comuna, pero el ex edil (PPD) no se presentó, argumentando que no había sido notificado.

FORMALIZADO

En tanto, en la misma audiencia, la Fiscalía formalizó investigación en contra del coimputado Gabriel Peña Gacitúa por obtención de servicios sexuales.

De acuerdo a la indagación de Golpedigital.cl, el Ministerio Público concluyó que durante el año 2014 el imputado César Oliva presentó a un menor de edad de 15 años al imputado Gabriel Peña Gacitúa, facilitando y promoviendo la explotación sexual infantil de la víctima. 

La indagación de la Fiscalía estableció también que en el periodo comprendido entre 2014 y enero de 2017, Gabriel Peña Gacitúa obtuvo en reiteradas ocasiones servicios sexuales de la víctima, quien a esa época era menor de edad, los cuales se realizaban tanto en el domicilio del imputado César Oliva, como en el del propio co imputado Gabriel Peña.  Por estos servicios sexuales la víctima recibía sumas de dinero que iban entre los $5.000 y $20.000

El tribunal decretó para el imputado como cautelar arresto domicilio total, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.

El magistrado le otorgó al Ministerio Público un plazo de cuatro meses para desarrollar la investigación.

La fiscal jefe de Pitrufquén, Magna Gómez entregó más antecedentes al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí