En una entrevista realizada en el matinal «Contigo en la mañana» de Chilevisión la defensa del alcalde de Renaico, Juan Carlos Reinao, desestimó las denuncias en contra del jefe comunal por abusos sexuales.

En la ocasión en el programa conducido por Julio César Rodríguez, la periodista Constanza Ganem, preguntó si el alcalde es inocente de los cargos que se le imputan, y ante las graves acusaciones de Tamara Medina, la respuesta de uno de los abogados defensores Marcelo Villena fue: “Sí” (…) “Afirmamos su plena inocencia en los hechos”.

Presentación de querella

Estas afirmaciones se dan en el marco de una querella por violación interpuesta nuevamente por el abogado José Francisco Rodríguez Moraga en contra de Juan Carlos Reinao, esta vez representando a Tamara Medina, quien acusa a la autoridad comunal de obligarla a abortar cuando ella tenía 16 años.

Según relata la mujer, tras quedar embarazada, el alcalde habría intentado realizarle varios abortos, y al ver que no lograba su objetivo, la autoridad gestionó un viaje a Ecuador para que se realizara un aborto quirúrgico.

«Maquinación política«

Para Hans Laurie y Marcelo Villena, abogados del alcalde Reinao, “esta querella se encuentra en etapa de desformalización; y en ninguna de las investigaciones existe formalización, lo que obedece más bien a un tema mediático que pretende manchar la imagen de nuestro representado.”

Según los abogados, este afán comenzó en enero de 2021, justo en periodo previo
al electoral, y respondería a una maquinación política y económica.

En tanto, que el abogado querellante José Francisco Rodríguez agregó que “la querella que alude a Tamara Medina, quien en ese entonces tenía 16 años de edad, (8 años Atrás), es una querella por el delito de aborto, en su caso estupro, violación e incluso amenazas”.

Rodríguez además corroboró lo dicho por los defensores de Reinao, indicando que “Esta querella se encuentra en etapa de investigación desformalizada”.

Abogado querellante

Un dato no menor es que el abogado querellante en el caso de Tamara, José Francisco Rodríguez Moraga, también representa a Catalina Fuentes Sánchez, presunta ex pareja del alcalde, y quien actualmente es pareja de Rodríguez, la que indica ser otra víctima de violación por parte de Reinao en el año 2021.

Según la representación de Reinao, quien patrocina estas acciones criminales “es el mismo”, y entre las supuestas víctimas existen vínculos, de manera que no es posible separar estas causas. “Si bien son hechos distintos, estos tienen una planificación, y un avance muy programado de quienes acusan a Reinao”, afirmaron.

Además Marcelo Villena, para cerrar indicó que “nuestro representado, cada vez
que ha sido requerido por la fiscalía, o por el tribunal, ha comparecido” y  “desde luego está absolutamente disponible para tramitar una causa penal por la vía que corresponda, que es el tribunal y la fiscalía, y no las redes sociales”, sentenció.

Revise aquí video de entrevista y detalles del caso:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí