El escritor Erwin Quintupill será invitado en un nuevo capítulo de “Tesoros del Ñielol”

Este jueves a las 20 horas, a través de Facebook: Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y también en la plataforma Spotify, en formato podcast.

0
7

El destacado escritor, ñimikafe y epewtufe Erwin Quintupill de Nueva Imperial, participará este jueves 23 de junio a las 20.00 horas, en el capítulo semanal de “Tesoros del Ñielol”.

La transmisión es por Facebook Culturas La Araucanía y Pabellón Araucanía y YouTube: Pabellón Araucanía y Culturas Araucanía y ahora también se puede escuchar en la plataforma Spotify, en formato podcast.

Esta es una iniciativa de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio mediante su programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional coordinada en conjunto, a través de un convenio de colaboración, con la Corporación de Desarrollo Araucanía y el Pabellón Araucanía.

El invitado

Erwin Quintupill es profesor de Biología y Química de la Universidad de Concepción, de Educación Básica y Licenciado en Educación de la UNAP.

Se ha desarrollado como gestor y activista cultural en teatro y radiotelefonía, creando y participando en obras dramáticas y conduciendo programas de radio en Concepción y Nueva Imperial.

En 1986 obtuvo el tercer lugar en el Concurso Nacional de Poesía organizado por la Asociación Gremial de Educadores de Chile (AGECH). Es ñimikafe, dibujante en telar mapuche. Sus poemas han sido publicados en revistas como Ojo de buey (Concepción), Pewma Literatura y Artes (Temuco), Pentukun (Temuco), Mapu Ñuke Kimce Wejin (Temuco), entre otras.

Su poesía ha sido convocada a varias antologías en Chile, Argentina y España, como también en sitios web. También ha desarrollado una actividad que denominó Mingako Kultural, durante 10 años, en Saltapura, con el propósito de motivar la movilidad social y política.

En esta segunda temporada, el ciclo de ‘Tesoros del Ñielol’ comprende 21 capítulos con artistas, cultoras y cultores de la región de diversos ámbitos y territorios, que dialogarán con los mediadores Yessica Huenteman y Christopher Villalobos, dando un espacio para que el público se aproxime a sus biografías, motivaciones, quehaceres y la relevante contribución que hacen a La Araucanía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí