Recientemente se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de la nueva sede social de la junta de vecinos “Ribera Sur”, en Loncoche y contó con la presencia de autoridades locales, dirigentes sociales y vecinos del sector.


Se trata de una inversión cercana a los $240 millones pesos, postulados por el DS27 del Minvu, gracias a gestiones del alcalde Alexis Pineda Ruiz con el ministerio de Vivienda, que en solo 12 meses de gestión municipal, se logró postular la sede social “Ribera Sur”, junto a otros dos proyectos en la comuna.

Obra vecinal


Esta sede fue trabajada y proyectada según la necesidad y requerimiento de los propios vecinos y
vecinas del sector, realizando un trabajo de participación ciudadana en cómo les gustaría que
fuese su propio lugar de encuentro.


Lo anterior fue valorado por la presidenta de la Junta de Vecinos “Ribera Sur”, Nancy Monje, agradeció el compromiso de la primera autoridad comunal y vecinos del sector por el apoyo en generar esta nueva iniciativa.


Señalar que la propuesta de diseño reconoce un programa arquitectónico de 218,66m2, con orientación solar pasiva, permitiendo la iluminación natural del recinto principal, mediante una lucarna que se extiende desde la cubierta hacia el exterior dirigiendo el acceso al patio trasero.


El área central contiene un salón multipropósito que se extiende al exterior mediante un paño
vidriado plegable, el que actúa como un anfiteatro para actividades colectivas para necesidades
propias de la gente.


Indicar que la Sede Social de Los Notros y Áreas Verdes Los Araucanos, también se encuentran en ejecución, proyectos postulados de la misma forma, sumando una inversión cercana a los $800 millones de pesos gestionados por el alcalde de Loncoche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí