Gobierno adelanta vacaciones de invierno por enfermedades respiratorias

Entre Arica y Parinacota y Los Lagos se iniciarán el 30 de junio, y el retorno a clases será el 25 de julio, detalló el ministro Marco Antonio Ávila.

0
19

El Gobierno anunció la decisión de modificar el calendario de vacaciones de invierno para los escolares de 14 regiones del país, adelantándolas y agregándoles una semana, ante la nueva ola de contagios de Covid y del aumento de la circulación de otros virus respiratorios estacionales.

En el balance televisado de hoy del Minsal, el Ministerio de Educación confirmó lo que había anticipado temprano el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, quien explicó que «la intención al generar un aumento en el tiempo de vacaciones es, en la práctica, ojalá llegar a un peak (de cifras de contagios) y de ahí tener una meseta que tienda a la declinación, más que siga aumentando».

Según detalló el ministro Marco Antonio Ávila, la medida se aplicará entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Lagos, que pasarán de tener dos a tres semanas de vacaciones, las que partirán el jueves 30 de junio; las clases se retomarán el lunes 25 de julio.

Esta decisión, que «es obligatoria para todos los establecimientos educacionales, tanto públicos como privados» -con excepción de aquellas cuyo calendario está organizado en trimestres-, tiene como objetivo «reducir el contacto entre estudiantes y la circulación de virus respiratorios», sostuvo el titular del Mineduc.

Ávila garantizó que el servicio de alimentación que entrega la Junaeb se mantendrá durante esa a semana extra de receso -del 30 de junio al 8 de julio- respecto al calendario original.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí