La Cámara de Diputados aprobó durante esta jornada la prórroga del Estado de Excepción «acotado» en la Macrozona Sur. En esta oportunidad, la medida alcanzó 126 votos a favor, 7 en contra y 9 abstenciones.

Tras esta instancia, el Senado discutirá y votará esta solicitud ingresada por el Gobierno a partir de las 16:00 horas de este martes.

Cabe señalar que el Estado de Excepción fue decretado el pasado 17 de mayo en nuestro país. Por otra parte, la ministra del Interior, Izkia Sichesconfirmó su extensión, la cual tenía que ser aprobada por el Ejecutivo, el 30 del mismo mes.

Sugerencia del Ministerio del Interior

El pasado 9 de junio, la propia ministra Siches había anunciado que le sugerirían al Presidente de la República, Gabriel Boric, extender el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

La autoridad recalcó en ese entonces que la decisión se tomó luego de evaluar la cifra de reducción de los hechos de violencia en sus distintas connotaciones en la zona bajo esta medida, que llega al 42%.

«Como Gobierno consideramos que esta es una medida adecuada evaluando los distintos hechos de violencia que se viven en la Región de La Araucanía, como también en las provincias de Arauco y Biobío, en la Región del Biobío», sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí