Una organización llamada Liberación Nacional Mapuche (LNM) se atribuyó el atentado en un predio vinculado al empresario Juan Sutil, que durante esta tarde dejó una casa patronal, vehículos y maquinaria quemada en la comuna de Galvarino, en la región de La Araucanía.

En el lugar del atentado se encontró un lienzo con la siguiente leyenda: «en defensa del leifu. fuera Sutil, en memoria de Marileo, González, Eloy Manquepán Quintripe y todos los caídos. Liberación Nacional Mapuche».

Desde el Ministerio Público se precisó que a eso de las 14:00 horas de hoy, un grupo de 15 sujetos armados y encapuchados, quemaron una casa patronal, vehículo y maquinaria en el fundo Nilpe ubicado en el kilómetro tres de la Ruta S-16, en la comuna de Galvarino.

“En el lugar quemaron una casa patronal antigua (propietario vive en otra vivienda cercana) la cual era usada como bodega, además de dos vehículos, una retroexcavadora, un tractor y un montacargas”, precisó la Fiscalía.

Desde el organismo persecutor se “informó que el propietario de este terreno, de iniciales R.Q. alertado por sus trabajadores, concurrió al lugar, produciéndose un intercambio de disparos, resultando la camioneta del dueño del predio con un impacto balístico en su estructura”.

De esta denuncia tomó conocimiento el fiscal de turno de la Fiscalía de Primeras Diligencias, quien dispuso la medida de protección de punto fijo e instruyó que el trabajo en el sitio del suceso fuera desarrollado por personal de Labocar y OS-9 de Carabineros.

Lo ocurrido generó la inmediata reacción de Sebastián Naveillán, presidente de la Asociación de Agricultores Victoria-Malleco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí