Queman tres camiones y una camioneta en Collipulli

El hecho fue perpetrado a 12 kilómetros del sector urbano de la comuna.

0
369

Tres camiones y una camioneta destruidos por el fuego dejó un nuevo atentado incendiario perpetrado en el  kilómetro 12 de la Ruta R-49 de la comuna de Collipulli, en el sector de Curaco, en la región de La Araucanía.

Desde el Ministerio Público se precisó que  el atentado a los camiones está relacionado con la destrucción de una camioneta en la Ruta 5 Sur, la que fue robada por un grupo armado de seis sujetos tras el ataque incendiario. (Ver video)

El organismo persecutor precisó que luego de quemar tres camiones, los sujetos sustrajeron el vehículo, lel que después fue abandonado e incendiado en el kilómetro 567 de Ruta 5 Sur.

Se trata de una camioneta patente JPST-70, Chevrolet Dmax, color rojo, que fue sustraída tras el ataque a los camiones.

El Fiscal de turno instruyó la concurrencia al lugar de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI y LACRIM de la Policía de Investigaciones.

Foto Collipullense.cl

La Fiscalía confirmó que en el lugar del atentado fue hallado un lienzo con la leyenda: «libertad a todos los presos políticos mapuches de Angol y Temuco. Luis Nahuelqueo, Moroni Ancalaf, Matías Ancalaf, Miguel Torres Toro, Fredy Marileo, Erick Montoya. Justicia para weichafes caídos Liempi, Catrillanca Marchant Eloy Manquepan Marileo. Unión weichafe en el sabotaje».

Este ataque se produce un día después que el Gobierno anuncie extender el Estado de Excepción, para tener el apoyo de militares en el resguardo de algunas zonas afectadas por los atentados.

Este hecho se suma al atentado incendiario perpetrado ayer en el Fundo Santa Rosa ll de Vilcún, donde quemaron dos inmuebles y dejaron lienzos alusivos a la violencia rural.

https://golpedigital.cl/wp-content/uploads/2022/06/1654957191991_1654957191992.mp4

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí