Durante la madrugada de este martes detectives de la Brigada de Homicidios de Temuco, en conjunto con oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) detuvieron a un hombre como autor del homicidio de un lactante de un año y tres meses ocurrido en octubre de 2021, en la población Bicentenario, sector Santa Rosa de la capital regional.

El hecho se produjo cuando el menor circulaba en brazos de su madre y a unos metros se desarrollaba una riña entre bandas rivales, donde el presunto autor –de 19 años- extrajo un arma de fuego corta y disparó en distintas direcciones, impactando uno de los proyectiles al bebé.

El jefe de la Brigada de Homicidios Temuco, subprefecto Roberto Barrientos, explicó que “el sujeto se mantenía prófugo de la justicia desde el día de los hechos, manteniendo distintos domicilios, de amigos y familiares, incluso tenemos certeza de que en algún momento abandonó el país de manera irregular, logrando hoy su detención, en un trabajo en conjunto realizado con la Brigada de Robos de esta ciudad, al análisis que mantenían ambas unidades, pudimos depurar la información y lograr la captura de este sujeto peligroso para la sociedad”.

El funcionario policial agregó que el imputado mantenía otras órdenes de detención vigentes, “por el delito de robo, robo de vehículo, robo en lugar habitado, era un sujeto peligroso para la sociedad, y se espera que con esta detención podamos dar mayor tranquilidad a la ciudadanía”.

Por instrucción del fiscal a cargo de la causa, el detenido pasará a control de detención durante esta jornada en el Juzgado de Garantía de Temuco.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí