Con la presencia del alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda Huerta y el jefe comunal de Temuco, Roberta Neira Aburto, se realizó en la Plaza Aníbal Pinto de la capital regional el lanzamiento oficial de Expo Competencia Wampo y Feria Costumbrista 2022.

Actividad organizada por la Ilustre Municipalidad de Nueva Imperial junto a Wampo Chile, Uni2 Turismo y la comunidad Maliqueo y Sillau del sector Catrianche, se llevará a cabo el sábado 26 de marzo en las aguas del río Cholchol.

En la oportunidad habrá una gama de actividad que iniciaran a las 10:00 horas con la recepción de las visitantes, luego se realizará un llellipun: Wampo en la memoria del Budy, para posteriormente pasar a un ulkantun y continuar con degustación de gastronomía lafkenche en los puestos que estarán amenizados con música mapuche en vivo.

A las 13:00 horas comenzará la competencia de wampo, en las categorías profesionales y amateur, para finalizar a las 16:00 horas con la entrega de premios y estímulos especiales, a lo que se suma un choique purrun y cierre del evento.

En el lanzamiento realizado en Temuco los emprendedores exhibieron un wampo, con el objetivo de promover la Expo Competencia Wampo y Feria Costumbrista que se desarrollará en Nueva Imperial.

El alcalde de Nueva Imperial, César Sepúlveda, sostuvo que “este evento patrimonial cultural es muy importante para La Araucanía ya que se difunde el patrimonio, cosmovisión y cultura mapuche”.

“Queda la invitación para todos y todas las que quieran participar de este importante evento, donde se busca resaltar esta antigua y tradicional actividad para rescatar un poco de nuestros antepasados. Estamos insertos en una comuna en donde un gran porcentaje de nuestra población es mapuche, entonces esta actividad es muy importante, es por eso que invitamos a todos que participen, les recuerdo que será el sábado 26 de este mes de marzo”, dijo el edil imperialino.

En tanto, el alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, dijo que “cuando me hizo la invitación el alcalde de Imperial Cesar Sepúlveda dije altiro que sí, con la finalidad de apoyar y fortalecer estas actividades, que son muy nuestras como región y que buscan rescatar nuestras culturas ancestrales”.

Israel Sanhueza 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí