Luego que el Gobierno Regional (GORE) informara hoy que los fondos destinados para este emblemático proyecto ya están disponibles, la Municipalidad de Temuco iniciará la planificación y el proceso correspondiente para que la empresa que estaría a cargo de la obra comience la ejecución el primer trimestre de 2022.

“Estamos muy contentos y agradecidos con el Consejo Regional porque faltaba un saldo -y eso ya está resuelto- para iniciar la construcción de la Escuela Ñielol, que nos permitirá tener una escuela de lujo que permitirá mejorar considerablemente las condiciones a cientos de niñas y niños y profesores de la escuela. Este es uno de los proyectos prioritarios que le señale al gobernador Rivas cuando asumió, porque llevaba mucho tiempo sin avance. Hoy podemos decir que el proyecto es una realidad para la alegría de todas y todos los temuquenses”, fueron las palabras de un emocionado alcalde Roberto Neira Aburto, tras recibir la noticia de la aprobación del total de los recursos para el proyecto que renovará completamente la Escuela Ñielol.

En los datos concretos, se reposicionará completamente y se ampliará –tanto en estructura construida como en capacidad de alumnos- el establecimiento educacional “Ñielol” que cuenta con una superficie de 5.688,79m2, ante lo cual el GORE aprobó un presupuesto de obras civiles de casi ocho mil millones de pesos (fondos FNDR).

El paso ahora es la creación del decreto alcaldicio, y la posterior entrega del terreno a la empresa a cargo del proyecto, la cual tendrá 630 días de plazo para ejecutar la obra, con un inicio de las faenas el primer trimestre de 2022.

Nuevo GORE

Desde que asumió su nuevo cargo, el gobernador regional, Luciano Rivas Stepke, ha cultivado una buena relación con el alcalde Neira, lo que ha permitido sacar adelante varios proyectos estancados por años, quedando de manifiesto la buena voluntad política para trabajar por la comuna y por sus ciudadanas y ciudadanos.

“Este es un proyecto anhelado por muchos años por la comunidad, donde se atienden niños con diferentes problemas y discapacidades, y lo que estamos haciendo acá es generar una mejor calidad de vida para los niños, sus familias y profesores, con un colegio moderno que está a la altura de lo que la comuna requiere y que va a ampliar su capacidad de atención y a mejorar las condiciones laborales para los profesionales que trabajan, no solamente el cuerpo docente, sino que terapeutas ocupacionales, kinesiólogos y todos los funcionarios”, señaló el gobernador regional.

Finalmente, el consejero regional (Core) Daniel Sandoval también preocupado por años de este proyecto comentó: “después de décadas de trabajo y lucha del centro de padres y apoderados y de toda su comunidad educativa junto a los niños y niñas, esta aprobación de recursos viene a brindar dignidad, justicia e inclusión a cerca de 200 familias de toda La Araucanía, fortaleciendo además la tarea de la educación pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí