Este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco comenzó la audiencia de preparación de juicio oral en el caso de Martín Pradenas, acusado de al menos siete delitos sexuales cometidos entre 2010 y 2019, incluyendo la violación de la joven universitaria Antonia Barra.

El fiscal a cargo del caso, Miguel Rojas, explicó que «en esta audiencia se revisa cómo se obtuvieron cada uno de los medios de prueba que han sido ofrecidos tanto en la acusación de la Fiscalía como de cada uno de los querellantes en sus acusaciones particulares. A partir de ello la defensa y cada uno de los intervinientes tienen la opción de pedir la exclusión de dichas pruebas ante el tribunal».

Se estima que la audiencia se extendería por lo menos un par de días para luego comenzar con el juicio y la acusación formal de parte de la Fiscalía.

«El día de hoy se revisaron aspectos formales y el día de mañana continuaría la audiencia para seguir con esta etapa procesal para efectos de analizar cada una de los medios de prueba que se han ofrecido en la acusación fiscal», indicó el persecutor.

Hay que precisar que en esta causa el Ministerio Público está solicitando más de 40 años de presidio para el acusado.

Martín Pradenas se encuentra cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel de Valdivia desde hace más de un año.