Dos nuevos atentados incendiarios se registraron en la región de La Araucanía, en la comuna de Toltén y en la localidad de Trovolhue respectivamente, donde en total fueron quemadas al menos seis máquinas.

En el fundo Lumahue de Forestal Arauco ubicado en la comuna de Toltén, un grupo de aproximadamente cuatro sujetos armados movilizados en una camioneta blanca, interceptaron la camioneta en que se desplazaban dos trabajadores del lugar, procediendo a intimidar a las víctimas disparando al aire, para posteriormente amarrarlas y dejarlos abandonados en el camino. Luego habrían quemado un rodillo, casetas, y otras tres máquinas, llevándose el vehículo donde se trasladaban los trabajadores.

Sobre el particular, el Subcomisario de la BIPE de la PDI Temuco, Héctor Bravo, indicó que «por disposición del Ministerio Público, personal de la BRIP de Temuco junto con el Laboratorio institucional efectúan trabajos en el fundo Lumahue Norte, lugar donde sujetos desconocidos llegaron en horas de la noche intimidando a trabajadores del lugar con armas de fuego, para luego incendiar 4 maquinarias de uso forestal y un container, dejando además un lienzo alusivo a la violencia rural».

Por otro lado, se registró un atentado incendiario en el fundo San Juan, perteneciente a la empresa Forestal Agrifor, en la localidad de Trovolhue. El hecho habría ocurrido a las 00:00 horas aproximadamente cuando Carabineros recibió el llamado de una persona que alertó sobre un incendio en el fundo y sobre un grupo de sujetos huyendo hacia el bosque. Preliminarmente serían 3 las maquinarias combustionadas (skider y retro excavadoras).

En ambos hechos la Fiscalía de Alta Complejidad dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales y del Laboratorio de Criminalística de la PDI.

Cabe destacar que los trabajadores del primero hecho fueron derivados a la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí